Sin fin
Sin fin
Sin fin
Sin fin
Sin fin
Sin fin
Sin fin
Sin fin

Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista

Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista

Cristina Lucas

Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista

Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista
Entrevista

El mundo no tiene fin, ni finalidad, pero se compone de tantas formas que convergen y divergen en progresión aritmética que no es posible concretar. ¿Cómo enfrentar el mar de datos en el que la «modernidad líquida» nos ha sumergido? Quizá anclar imágenes aparentemente ordenadas sirva para modular la ansiedad en la que el binomio tiempo-espacio nos ha situado.

Cristina Lucas (Jaén, 1973) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (1998), estudiante de intercambio en el máster de la Universidad de California de Irvine (1999-2000) y artista residente en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) de Nueva York (2003) y en la Rijksakademie de Ámsterdam (2006-2007).

Vive y trabaja en Madrid. Artista multidisciplinar, sus fotografías, vídeos, dibujos e instalaciones reflexionan sobre la necesidad de encontrar posibles lecturas diferentes de la historia oficial que expliquen mejor el presente. En algunas ocasiones su intervención consiste en globalizar el punto de vista de un hecho común que se entiende en todo el mundo, como es el caso de la sexualidad, la economía, el lenguaje, la guerra…

Entre sus exposiciones individuales destacan Trading Transcendence en el Musée d’Art Moderne Grand-Duc Jean de Luxemburgo (2016-2017), Manchas en el silencio en la Sala Alcalá 31 de Madrid (2017), Global Edges en el OK Center for Contemporary Art de Linz (2016-2017), Es Capital en Matadero Madrid (2014), Light Years en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid (2009) y Talk en el Stedelijk Museum Schiedam (Holanda, 2008).

También ha estado presente en la 28.ª Bienal de São Paulo (2008), en la 10.ª Bienal de Liverpool (2010), en la 8.ª Bienal del Mercosur (2011) y en la 12.ª edición de Manifesta, Planetary Garden (Palermo, 2018), y actualmente está participando en la 12.ª Bienal de Shanghái, PROREGRESS. Su obra se encuentra en colecciones como la del Mudam de Luxemburgo, el Centre Pompidou de París, el Kiasma de Helsinki o el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.

This publication is commissioned by the Embassy of Spain in the Philippines in conjunction with the Spanish Cooperation through the Spanish Agency for International Development Cooperation (AECID). The views expressed herein are the sole responsibility of the authors and do not necessarily reflect the views of the AECID nor of the Embassy.

perroberde white

Embajada de España en Filipinas
Embassy of Spain in the Philippines

27th Floor, Equitable Bank Tower
8751 Paseo de Roxas, Makati
Metro Manila, Philippines

exteriores.gob.es/embajadas/manila

PERRO_BERDE_8_CREATIVE_COMMONS

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.